Un arma secreta para instituto biblico fuente de vida

Antaño de entrar en las aplicaciones del sermón, se procura referir la historia en un lengua vivo y dramático, sobre todo si hay en la congregación per¬sonas que nunca la han aurícula.

Hasta grandes predicadores usan este método, el cual no es de censurar cuando el predicador sabe hacerlo con mesura y verdadera Chispa. Lo malo son las burdas imitaciones de similar proceder.

Estas reglas generales para las divisiones principales se aplican igualmente a las subdivisiones, y algunas de ellas hasta a las mismas frases del sermón. por ejemplo, si tomamos como tema:

1. El contexto del pasaje: El contexto, es, sencillamente, lo que va con el texto; lo que viene antaño y lo sigue luego. Por eso es muy importante estudiar todo el pasaje para ver en que circunstancias se dijo las palabras del texto, y que es su verdadero sentido.

5.Siempre debemos poner como en el último sitio aquel punto que lleve a la audacia importante que se desea producir por medio de un sermón.

Tenemos un glorioso Salvador que sigue actual, tan atento y amoroso como el primer día. ¡Cielo a Jesucristo por su eterna permanencia!

9. El Predicador debe rememorar que es mejor complacer que ofender más tratable atraer con miel que con vinagre – p ero no es bueno procurar placer sólo para tener el favor del pueblo.

Muchos predicadores modernos, sobre todo en Norteamérica, han tomado la costumbre de contar un chascarrillo que despierta la hilaridad. Como se¬ría difícil observar chascarrillos que se ajustaran al tema del sermón, la decano parte de las veces tales introducciones no son sino una especie de bufonada con la cual el predicador alcahuetería de hacerse simpático a los oyentes, procediendo después a la parte seria y espiritual.

El predicador debe arreglar el material de tal modo que todo converja al propósito del mensaje. Para algunos es dócil el arreglo; pero para la mayor parte es verdadero trabajo. De todos modos el predicador debe ilustrarse a hacerlo.

Enrique Torres Orozco De Mexico Link October 17, 2017, 8:36 pm Estimados hermanos mucho les pagaré que oren por mi mujer ya que tuvo una fractura del hueso femur y cadera por causa de una caida y ahora esta convaleciente escucho su estacion de radio y los i loved this felicito por la palabra que nos dan muchas gracias y que el Sr. Jesus los bendiga amen

Una oportunidad que el predicador ha concretado el asun¬to y el objeto de su sermón en una frase que se llama tema, la cuestión inmediata es cómo debe tratar el asunto para conseguir el objeto que se propone.

Vers. 38. — Hexaedro el modo en que Dios se revela al mundo, el que no tiene el Espíritu de Dios en el corazón no sabe percibir el mensaje de Dios en boca de sus mensajeros.

Amen. Te invitamos si Dios te a inquietado inscríbete el reino de los cielos sufre violencia y solo los violentos lo arrebatan.

1. Para el predicador. Es de gran superioridad para el predicador porque para el buen arreglo se necesitan pensamientos claros y ordenados, Encima de un conocimiento del asunto. Una tiempo acertadamente arreglado, es mucho más obediente que el predicador siga el hilo de su mensaje.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Un arma secreta para instituto biblico fuente de vida”

Leave a Reply

Gravatar